• Mundo

Rebrote de Covid en China hace temer segunda ola de contagios

La OMS indicó que seguía "muy de cerca" la situación en Pekín
.

Por un rebrote de coronavirus, la situación epidémica en Pekín es "extremadamente grave", dijeron autoridades de aquél país, después de que un centenar de personas se contagiaran desde la semana pasada en la capital china.

El martes, Pekín informó de 27 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance a 106 casos detectados en cinco días.

Pekín se encuentra en "una carrera contrarreloj" contra el nuevo coronavirus, declaró ante la prensa el portavoz de la alcaldía, Xu Hejian según una nota publicada por el diario El Universal.

La ciudad, de 21 millones de habitantes, redobló esfuerzos contra el Covid-19 y en la actualidad tiene capacidad para realizar más de 90 mil exámenes de diagnóstico al día.

Este rebrote epidémico despertó el temor a una "segunda ola", y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que seguía "muy de cerca" la situación en Pekín y mencionó el posible envío de más expertos en los próximos días.

El martes, Pekín informó de 27 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance a 106 casos detectados en cinco días.

El rebrote partió del gigantesco mercado mayorista de Xinfadi, uno de los más grandes de Asia, donde el virus fue detectado la semana pasada.

Desde entonces, otros cuatro mercados de la capital fueron clausurados total o parcialmente, y una treintena de zonas residenciales aledañas fueron puestas en cuarentena.

Los alumnos de primera y primeros ciclos de secundaria pueden reanudar las clases desde casa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: