• Entretenimiento

Cancelan foro sobre racismo y clasismo donde estaría Chumel Torres

  • Agencia México
Se comentó que el influencer era la persona menos indicada para formar parte en este foro
.

A escasas horas de llevarse a cabo un foro para discutir temas sobre racismo y clasismo, el Conapred decidió cancelar el evento luego de la controversia generada en redes sociales por la anunciada participación del youtuber Chumel Torres.

Ante los señalamientos de diversos usuarios de las redes sociales, entre los que destaca el mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, manifestando que Chumel era la persona menos indicada para formar parte en este foro, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación comunicó:

“Reconocemos que la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”.

A su vez, Mónica Maccise, titular de la institución, ratificó en entrevista para la estación W Radio esta decisión. “El país está pasando por una situación crítica, aceptamos que no es el momento para atender el tema, por lo que volveremos a replantear la discusión”.

Cabe señalar que previo a este anunció, Torres respondió en tono de burla a sus detractores con el siguiente mensaje: “En Twitter soy tt porque me invitaron a un live de Conapred así que mejor me vine acá a ver sus caritas preciosas bebés”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En twitter soy tt p

Una publicación compartida por Chumel Torres (@chumeltorres) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí, incendiándolo todo.

Una publicación compartida por Chumel Torres (@chumeltorres) el

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: