• Ciudad

Gobierno capitalino mejora infraestructura en colonias del sur

  • Staff
Son obras de justicia social: Rivera Vivanco
.

Para minimizar las afectaciones a la salud que implican la carencia de sistemas de drenaje y calles pavimentadas, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, del municipio de Puebla  invirtió 456 mil 168 pesos en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán para realizar una ampliación de drenaje de 340.94 metros lineales, en beneficio directo de 175 vecinos de la colonia Lomas de San Valentín.

 “En esta contingencia que vivimos ocasionada por el COVID-19, a nivel mundial, las acciones que garanticen el ejercicio de la salud a la población son fundamentales”, puntualizó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 “Vamos por los servicios básicos de agua, drenaje, luz, calles para estas colonias. Seguiremos invirtiendo en materia de infraestructura básica”, destacó Israel Román Romano, titular de la dependencia.

En la colonia Constitución Mexicana, perteneciente a la misma junta auxiliar, se trabajó en señalamiento horizontal y vertical, guarniciones, banquetas y alumbrado público de la calle Artículo 9°, donde 290 habitantes ahora cuentan con condiciones adecuadas que privilegian al peatón, a la vez que fomentan una interacción segura con otras formas de movilidad.

Para lograr la pavimentación de estos mil 895.49 metros cuadrados y la realización de obras complementarias de la calle Artículo Noveno,  se realizó una inversión de tres millones 317 mil 274 pesos, avanzando en la construcción de una ciudad más equitativa y en congruencia con la pirámide de jerarquía de movilidad urbana.

En los eventos estuvieron presentes los regidores Cynthia Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura; y representantes de las colonias beneficiadas.

Visitas: 313

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: