• Sociedad

Rectificación saludable, cancelar Hoy no circula: Coparmex

  • Maribel Morillón
Dice dirigente que no se sintió aludido por el gobernador Barboza como integrante de la BOA
.

Ante el anuncio de la cancelación del programa Hoy No Circula, el presidente del Centro Empresarial Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, consideró que es una rectificación saludable por parte del gobernador ante la exigencia de un transporte digno y que no fuera un foco de infección por su saturación.

En videoconferencia, Treviño Núñez aplaudió la noticia de cancelar el programa Hoy No Circula: "me parece que es una rectificación saludable. Nosotros comentamos que el Hoy No Circula generaba conflictos con más contagios a través de estar usando el transporte público. Hoy el gobernador lo ha corroborado y qué bueno. La verdad es que estamos contentos por la rectificación.

Respecto al "Bloque Opositor Amplio (BOA)", donde según el gobernador está el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto,  la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco,  los rectores de la UDLAP y de la BUAP, Luis Ernesto Derbez Bautista y Alfonso Esparza Ortiz; así como el representante de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, señaló que no se sintió aludido por dichos señalamientos.

“Yo no oí que el gobernador se refiera a la Coparmex como parte de la BOA, así que es mi comentario sobre este tema. No deben tener más voz estas. No nos corresponde a nosotros porque no fuimos señalados", dijo evadiendo los señalamientos realizados en días previos.

Pide a gobierno federal apoyar con recursos

Treviño Núñez presentó el programa 'Remedios Solidarios', que busca proteger los empleos formales de los estragos de la crisis sanitaria. Dicha iniciativa engloba tres propuestas: la primera es el Salario Solidario, de hasta tres salarios mínimos durante cinco meses. 

La segunda propuesta es un Bono Solidario, un incentivo que busca promover las contrataciones en las empresas y el gobierno tendría que apoyar con el salario de los nuevos trabajadores, equivalente a tres meses de salario mínimo. Y el tercero  es el Seguro Solidario, que es un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo para trabajadores que hayan perdido su empleo durante la pandemia. 

Treviño Núñez argumentó que entre mayo y abril se registró la pérdida de un millón de empleos y más de 10 mil empresas formales cerraron en el país, mientras que en Puebla 12 mil empleados menos se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivado de la crisis de desempleo con la pandemia del Covid-19. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: