• Sociedad

Reabren el 22 de junio 40 firmas de autopartes en Puebla

  • Maribel Morillón
Reiniciarán bajo vigilancia y con 15 por ciento de sus respectivas plantillas
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gabriel Covarrubias Lomelí, dio a conocer que de las 130 empresas proveedoras del sector automotriz que hay en Puebla, 40 de ellas comenzarán a preparar sus líneas de producción para el próximo 22 de junio, con el 15 por ciento de su plantilla laboral, que equivale aproximadamente a 14 mil 550 trabajadores.

En videoconferencia, el presidente del organismo señaló que acatarán el decreto emitido por el gobierno del estado y la idea es que sea el 22 junio cuando retomen actividades, toda vez que, de acuerdo a las autoridades federales, la industria automotriz fue calificada como actividad esencial desde el 1 de junio, cumpliendo con los normas sanitarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó que trabajó la Cámara junto con el Clúster Automotriz y con la Secretaría de Economía  e identificaron a las empresas que tienen que retomar actividades para cumplir con los compromisos fuertes a nivel nacional e internacional. 

Ante esta situación destacó que son alrededor de 40 empresas, de las 130 afiliadas, que tengan prioridades y necesiten acelerar el arranque de actividades, y lo harán pero todo bajo estricta verificación de un aforo no mayor al 15 por ciento.

“Algunas empresas relacionadas con las autopartes no están empezando a laborar, sin embargo, ya está yendo parte de su personal a los lugares de trabajo para empezar a reintegrarse de manera gradual “, explicó.

Lamentó que haya discrepancia de opiniones tanto a nivel federal como nivel estatal, sin embargo precisó que no se puede esperar hasta octubre para iniciar labores o hasta que baje el pico de la pandemia ya que la industria automotriz debe retomar actividades a la brevedad, para evitar multas o perder contratos.

Finalmente indicó que hasta el momento no se ha perdido ningún empleo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: