• Sociedad

Con capacitación y 30 % de empleados, reabre Audi

  • Maribel Morillón
Mil 560 colaboradores recibirán entrenamiento, informó la empresa
.

Sin precisar qué día iniciará la producción automotriz, Andreas Lehe, presidente de Audi México, informó que la prioridad es la seguridad de los más de 5 mil 200 colaboradores, por lo que el ingreso a la Nueva Normalidad para Audi México se efectuará este lunes 15 de junio con el 30 por ciento de la plantilla exclusivamente para recibir capacitación.

A través de un comunicado emitido este lunes la firma anunció que el ingreso a la Nueva Normalidad para Audi México se efectuará este 15 de junio con  mil 560 colaboradores, los que recibirán capacitaciones y entrenamientos con la finalidad de darles a conocer todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Posteriormente se preparará al resto de la plantilla y se realizarán las actividades necesarias en las instalaciones de la planta ubicada en el municipio  de San José Chiapa para la reanudación de la producción, sin precisar una fecha. 

Andreas Lehe destacó que la firma frenó sus operaciones desde el pasado 23 de marzo,  durante este periodo de casi tres meses, un equipo especial desarrolló un plan integral que garantiza un regreso seguro de los colaboradores a sus funciones. 

“La salud y la seguridad de todos los colaboradores es prioridad número uno para Audi México (...) Fuimos una de las primeras empresas en actuar para evitar brotes al interior de nuestras instalaciones. A partir del 23 de marzo, comenzamos la planeación ante un eventual retorno en el que se ponderó siempre la integridad de toda la plantilla”, afirman en el rotativo. 

Aseguró que dentro de las medidas que destacan son el distanciamiento social, tanto en las instalaciones como en el transporte de colaboradores, espacios sanitizados y el uso de cubrebocas permanente al interior de la planta. 

Cabe mencionar que Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), informaron que no reanudarían procesos productivos para este lunes 15 de junio en acatamiento del decreto de Miguel Barbosa Huerta, pero aplicará su proceso de capacitación a partir del martes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: