• Política

Diputados defienden a Barbosa y exigen quitar proceso en contra

  • Héctor Llorame
Diputados negaron que Miguel Barbosa minimice la desaparición de mujeres luego de que aseguró que algunas víctimas son halladas “con su novio”
.

Diputados afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta defendieron sus dichos sobre la desaparición de mujeres, acusaron que la investigación de Morena contra el mandatario deriva de una “campaña negra” y pidieron reconsiderar el proceso sancionador.

Los legisladores negaron que el titular del Ejecutivo minimizara la desaparición de mujeres, luego de que el martes aseguró que la mayoría de reportes son irreales e incluso en algunos se encuentra a las víctimas “con su novio”.

“La mayoría de denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un día, por dos días, por tres días, por un periodo muy simple, y el tiempo en el que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, pero fue aquel en el cual, la mamá, el papá, el hermano, fue a la Fiscalía —General del Estado— a presentar la denuncia y así quedó registrado (…) Hay casos donde la Policía Ministerial las ha encontrado con su novio, por ejemplo, y ya quedaron en el registro de desaparecidas”, expresó en una rueda de prensa.

Como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena abrió un procedimiento sancionador de oficio, los miembros de la coalición Juntos Haremos Historia demandaron que la investigación sea profunda y objetiva, no basada en ataques contra Barbosa Huerta.

El coordinador de los morenistas en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, tachó de campaña negra y mediática las críticas contra el gobernador por sus declaraciones.

A través de su cuenta de Twitter, el también presidente del poder Legislativo atribuyó la supuesta campaña a “los rateros y corruptos”, así como a sus “esbirros”, aunque admitió que también hay opositores dentro de Morena.

“La campaña negra contra quien combate día a día la corrupción y la delincuencia en Puebla. Es obvio que cuando pisas los talones de los rateros, de los corruptos, mandan a sus esbirros mediáticos para querer desacreditar”, reclamó.

A la vez culpó a “la derecha” y al presentador de noticias de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva, quien difundió los dichos de Barbosa Huerta a nivel nacional.

“La campaña de la derecha contra el presidente @lopezobrador_ y contra el gobernador @MBarbosaMX es constante. Le apuestan a la polarización y a la grilla. Hay quien desde el interior que le hace el juego a @CiroGomezL y a quienes siempre repudiaron a nuestro movimiento”, reprochó.

Piden reconsiderar procedimiento

Diputadas morenistas pidieron a la CNHJ analizar los dichos de Barbosa Huerta mediante una investigación y así reconsiderar la procedencia del proceso sancionador.

Tonantzin Fernández Díaz (de Morena), también acusó al Gómez Leyva de “manipular” las frases del gobernador.

“Invito a la @CNHJ_Morena a realizar un análisis profundo de la respuesta del gobernador @MBarbosaMX sobre el tema de las personas desaparecidas. @CiroGomezL mintió y manipuló las palabras del gobernador”, refirió en Twitter.

Guadalupe Tlaque Cuazitl (de Morena) reclamó que el comunicador difundió los comentarios del mandatario para “polarizar”.

“No es correcto que medios de comunicación como el de @CiroGomezL difunda información sobre un tema tan delicado para polarizar a la sociedad sobre los comentarios emitidos por el Gobernador de Puebla @MBarbosa. Pido a la @CNHJ_Morena realice una investigación”, publicó.

Guadalupe Muciño Muñoz (del PT), refirió por su parte que la oposición se empeña en desvirtuar los dichos de Barbosa Huerta.

“Lamentable que la oposición se empeñe día con día en desvirtuar las declaraciones y el trabajo del gobernador @MBarbosaMX. Cuando se hacen las cosas bien aparecen los ataques de quienes no pudieron hacerlo. @CNHJ_Morena”, apuntó.

Nora Merino Escamilla (del PES) también responsabilizó a la oposición de desinformar mediante “fake news”.

“Les comparto la declaración completa del Gobernador @MBarbosaMX, muy triste que la oposición recurra a la desinformación a través de #FakeNews. Quien emita un juicio de valor que lo haga informado no con mentiras haciéndole el juego a la “derecha”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: