• Municipios

Tras meses inactivo, se reabre el tianguis de Texmelucan

  • Benjamín Morales
Solo regresó el 30 por ciento de los vendedores
.

Tras varios meses de permanecer cerrado, este lunes, los comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan reanudaron actividades, después de haber acordado con el ayuntamiento regresar en un 30 por ciento de su totalidad, a partir de este 15 de junio.

Desde el domingo fueron realizados trabajos de sanitización mientras que, en la mañana de este lunes, arribaron más de doscientos autobuses en la central camionera del tianguis de Texmelucan, provenientes de distintos estados del sureste mexicano, con ello se reanudó este importante centro de comercio.

Los tianguistas llegaron a la comunidad de San Lucas Atoyatenco, desde las seis de la tarde de este domingo, instalando sus puestos en la comunidad, en un recorrido por el centro de comercio se pudo notar que la gran mayoría de comerciantes acataron las medidas sanitarias requeridas para el regreso, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El secretario de Gobernación, David Méndez dio a conocer que todo regreso sería progresivo y tendrían que mantenerse las medidas de prevención. De acuerdo con las autoridades, se realizó una capacitación previa de los tianguistas con las medidas de seguridad sanitaria, buscando así evitar contagios por Covid-19 que ha afectado a nivel mundial. 

Durante las actividades se notó la presencia de unidades de la Policía Estatal y Municipal en las inmediaciones del tianguis, donde a través de recorridos buscaron garantizar la seguridad, tanto de comerciantes como de compradores.

Se calcula que en el lugar hay más de 13 mil tianguistas, quienes han generado más de 100 mil empleos directos e indirectos; así como la demanda de miles de compradores que acuden al centro de comercio, provenientes de estados del sureste mexicano como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: