• Municipios

Siguen sin recuperar ventas tianguistas de Teziutlán

  • Oldy Olán
Los comerciantes indicaron que las ventas se mantienen por debajo del 20 por ciento
.

Pese al regreso a la nueva normalidad en Teziutlán y a la reapertura gradual de negocios no esenciales, la venta en los mercados del municipio no ha logrado repuntar, situación que obligó a un número importante de comerciantes a buscar nuevas estrategias ya que en las últimas semanas las ventas cayeron hasta un 100 por ciento. 

El líder de la coalición de Mercados, Enoc Espinoza Ramírez, dijo que enfrentan una crisis económica pues solo ha despegado el 20 por ciento de sus ventas y pese a las acciones que han implementado para evitar la propagación del Covid, aún hay personas con desconfianza para asistir a los mercados a realizar sus compras, pero esperan que con la nueva normalidad puedan repuntar en los próximos días. 

“Hemos tratado de llevar a cabo los protocolos que nos marca el sector salud como es el uso de cubrebocas, la sana distancia y toda la limpieza para la gente que manejamos alimentos”, dijo. 

Agregó que hasta el momento han respetado los precios tanto los proveedores como ellos a los clientes para que la economía se levante, por lo que invitó a la ciudadanía a que acudan a abastecerse de su productos en los mercados, ya que este sector es parte importante para la economía en Teziutlán.

“Los mercados hoy por hoy, manejan precios económicos nadie ha alterado los precios, aqui los mercados siguen manejando el mismo precio, pese a que se rumoró en meses anteriores un desabasto y encarecimiento por la pandemia”.

Por último solicitó a las personas que acuden a los mercados a que respeten al personal de seguridad y vigilancia que se encuentra en las entradas de estos centros de abasto, ya que en ocasiones han sido objeto de agresiones por parte de la ciudadanía, al realizar el trabajo de toma de temperatura e indicarles la portación del cubrebocas ya que todavía existe parte de la población que se niega a acatar las normas sanitarias establecidas para el acceso de los mercados de Teziutlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: