• Municipios

Pobladores de Atzitzihuacan impiden extracción de material rocoso

  • Angelina Bueno
El presidente indicó que la roca se utilizará en 5 obras públicas
.

Esta mañana llegó maquinaria pesada a Atzitzihuacan con dirección a un cerro ubicado en la cabecera municipal con el fin de extraer material rocoso, debido a esto, pobladores de la zona impidieron que el trascabo continuará trozando la piedra, hasta lograr su suspensión.

Los inconformes aseguraron que la maquinaria había sido enviada por el presidente municipal, Reyes Domínguez Aldama.

“El operador nos dijo que el gobierno municipal celebró un convenio con una empresa constructora pero a nosotros no nos informaron nada, por eso no podemos permitir que continúen”, señaló uno de los pobladores.

Agregó que no tienen autorización del pueblo, por eso detuvieron las máquinas que además son muy grandes y avanzaron muy rápido en pocas horas.

Después de una reunión, se acordó formar un comité  para que negocie el pago por el daño ocasionado al patrimonio de la comunidad, en tanto, la maquinaria se queda en resguardo de los vecinos de la cabecera municipal.

Al respecto, el alcalde en entrevista con e-consulta, señaló que se trata de roca que se iba a usar para cinco obras contempladas en este año, con ello se ahorraría casi un 70 por ciento del costo de las mismas.

“Se va a formar el comité, pero no para el pago porque el cerro es propiedad del municipio, no ejidal ni  comunal. Pero sucede que como yo no soy originario de la cabecera municipal es fácil que los tintes políticos quieran manchar estas acciones, la piedra se usaría para cinco obras que son: baños en la parroquia, arco de bienvenida, canal de agua en camino a Huaquechula, fachada en la primaria y construcción del  sede del archivo municipal”, resaltó.

Indicó también que de no hacerlo de esta manera, no se realizan las obras porque son muchos millones de pesos, se acabaría el presupuesto y aun así no alcanzaría, por ello llamó a la cordura a las mujeres de la cabecera municipal, para que se permita la extracción de la roca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: