• Municipios

A la semana se registra el robo de un auto en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los propietarios prefieren denunciar vía redes sociales que ante la autoridad correspondiente
.

En promedio una vez por semana se registra un robo de vehículo o sus partes en Atlixco, estos actos delictivos quedan asentados más en las redes sociales que en las denuncias formales, pues los afectados buscan el apoyo de los ciudadanos en las primeras horas a través de internet para localizar sus autos. 

A últimas fechas, las preferidas de los asaltantes son las camionetas, pues se las llevan de los estacionamientos de los supermercados ubicados en la parte poniente de la mancha urbana,  muy cerca de la carretera a Izúcar de Matamoros, vialidad que emplean para huir. 

Por otro lado, en unidades habitacionales como Infonavit, específicamente en la tercera sección desde el mes de marzo los vecinos han solicitado el reforzamiento de la vigilancia, pues cada noche un vehículo se queda sin faros, batería, espejos o llantas. El llamado se ha realizado a la dirección de seguridad pública  y al mismo alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, aseguró Rogelio Pineda vecino de la zona.

De igual manera es común que las cámaras de vigilancia de los establecimientos del centro de la ciudad sean testigos fieles de los robos de baterías a los vehículos estacionados en la vía pública, principalmente en días de tianguis. 

Después de la persecución y detención de la banda de roba autos la noche de este sábado  13 de junio, se solicitó al área correspondiente estadísticas respecto a este tipo de delitos pero no hubo respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: