• Municipios

CESSA de Teziutlán atiende 107 partos entre abril y junio

  • Oldy Olán
Este centro de salud alberga a los pacientes que dejó de asistir el Hospital general por Covid
.

Luego de que el Hospital General de Teziutlán fue destinado como hospital Covid, en el Cessa del mismo municipio ha recaído la labor de atender a todos los pacientes que requieran el servicio médico, sobre todo, la atención a embarazadas.

En los últimos dos meses, tiempo en el que el doctor Carlos Alberto Juárez Molina tomó la dirección del Cessa, se atendieron 107 partos y más de 2 mil consultas de urgencias, con el objetivo de apoyar al nosocomio y atender a todas las personas que antes  acudían al Hospital General.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 03 con sede en Zacapoaxtla dijo que el CESSA de Teziutlán ha logrado brindar un servicio de mejor calidad, así mismo se realizó ya la contratación de 8 enfermas y 8 médicos más para cubrir todos los turnos con atencion las 24 horas del día, lo que anteriormente no se realizaba.

“Se ha dado un cambio significativo en el Cessa, hace dos meses designamos al doctor Carlos Alberto Juarez Molina como director del CESSA quien se ha dado a la tarea de realizar un trabajo de calidad, lo que en años no se había visto, en dos meses ha logrado la atención de partos de 107 partos en dos meses y poco más de 2 mil consultas, lo que significa que se está trabajando con el fin de darle apoyo al hospital regional. El gobierno también nos apoyó con la contratación de 8 enfermeras y 3 médicos más”.

Por último exhortó a la ciudadanía, a que acuda a este centro médico sólo en caso de emergencia, ya que esto implica que se dejen de atender los casos de gravedad e incluso arriesgarse con otras enfermedades por posibles contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: