• Municipios

Atlixco deja de cubrir pago para desayunadores escolares

  • Angelina Bueno
Este apoyo alimentario ahora será cubierto por el gobierno del estado
.

Regidores de Atlixco avalaron en sesión de Cabildo la firma del convenio  para ceder un poder de manera irrevocable a la Secretaria de Planeación y Finanzas para que sea el gobierno del estado de Puebla quien cubra el pago de los desayunadores escolares tanto en la modalidad fría como en la caliente del periodo junio a diciembre del 2020.

Esto significa que al gobierno de Guillermo Velázquez ya no llegará dicho recurso y se descontará de lo correspondiente a participaciones por un monto de 800  mil 447 pesos con 70 centavos, como el mismo alcalde explicó al dar respuesta a las inquietudes de regidores como Julieta Camacho Mata sobre si ese dinero se le restaría al recurso destinado a Atlixco.

“Simplemente ya no llegará, por ello no se resta de nuestros ingresos propios, era dinero que ya venía  etiquetado y que no afecta, por ello se cede este poder”, indicó el primer mandatario.

En el dictamen se establece que el pago puede variar dependiendo del aumento o disminución de la matrícula en cada centro escolar, hasta en un 10 por ciento. Cabe hacer mención que en este municipio los desayunadores escolares benefician a 7 mil 963 niños. 

Esto indica que al año al municipio de Atlixco, en promedio, se le retienen cerca de un millón 600 mil pesos para este programa . Ahora será el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la  Familia (DIF) el responsable de suministrar los insumos como cada semestre. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: