• Economía

Pide Canaco fechas claras para el regreso a la actividad

  • Maribel Morillón
También demanda al gobierno estatal supervise tianguis de la periferia de la capital
.

La situación que vive Puebla respecto a la ola de contagios por Covid-19 y la crisis económica que atraviesan muchos comerciantes ha llevado a que

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur), hizo un llamado al gobierno estatal para ser claro en sus fechas de reinicio de actividades pero también a ejercer mano dura contra mercados y tianguis que no acatan medidas de sanidad.

A través de un comunicado emitido este lunes 15 de junio, fecha en la que se tenía presupuestado el inicio de la Nueva Normalidad en Puebla, la Canaco manifestó su molestia por la falta de claridad en las fechas y giros que pueden reiniciar sus actividades.

Señaló que ante el anuncio de que este día muchos sectores comerciales podrían retomar actividades este lunes, los dueños de los establecimientos adoptaron medidas para el llamado "retorno seguro", pero el gobierno envía un mensaje de que aún no hay condiciones para regresar a la actividad económica.

La Canaco recordó que ante la falta de vacuna y de su aplicación masiva para contrarrestar los efectos del coronavirus, los empresarios y los gobiernos deberán entender que  hay que coexistir con el virus, por lo que pidieron atender la recomendación hecha por este gremio para hacer un regreso escalonado y no seguir mermando la economía de las familias.

Recalcó como necesario mantener el diálogo con los comerciantes y así mantener un canal de comunicación que permita cuidar la economía pero también la salud, por lo que a su vez llamaron a las autoridades a tomar en cuenta operativos en las zonas de mayor concentración como mercados y tianguis, pues en muchos de ellos no se respetan las medidas de sana distancia.

Argumentaron que la falta de protocolos en los mercados y tianguis ubicados en la periferia de la ciudad de Puebla son un foco de contagio y es ahí donde las autoridades deben poner mayor énfasis para frenar la ola de contagios en esta pandemia.}

Tags: 

Comentarios de Facebook: