• Economía

Con sanitización constante reabre el Aeropuerto de Puebla

  • Maribel Morillón
Reanudó sus vuelos nacionales a partir de este lunes 15 de junio
.

Con medidas de sanitización constante y filtros para medir la temperatura de los viajeros nacionales, el Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" reanudó sus vuelos nacionales a partir de este lunes 15 de junio.

En la terminal operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se advierte que existen siete puntos de sanitización.

e-consulta constató que desde el acceso principal al inmueble en el municipio de Huejotzingo, el personal ofrece gel antibacterial, cuenta con un tapete sanitizante y miden la temperatura corporal.

Si la temperatura es menor a 38 grados y no se muestra ningún síntoma de malestar se puede llegar al lobby del aeropuerto, donde las sillas tienen delimitada la sana distancia para impedir que haya personas una inmediato de otra mientras se encuentran en el área de espera.

Un segundo filtro se da para las personas que van a abordar su vuelo, pues deben repetir el proceso del acceso principal, para después llegar al área de abordaje, donde personal rocía el cuerpo con una solución sanitizante.

Durante la estancia en el aeropuerto se pudo constatar la presencia de personal especializado con trajes esterilizados que se encargan de desinfectar constantemente las áreas comunes como la de espera, pues es donde más gente pasa.

Los vuelos

Para este día el aeropuerto de Puebla tenía programada la salida de un vuelo nacional con destino a Tijuana y operado por la empresa Volaris, aunque por políticas del aeropuerto no se permitió realizar entrevistas en el lugar.

Según declaraciones previas del administrador Jesús Quintero Seoane, a partir de esta semana se tenía previsto realizar en promedio tres vuelos diarios, que se traducirían en 21 operaciones cada semana a destinos como Tijuana, Cancún, Monterrey y Guadalajara, quedando pendiente la reactivación de los vuelos a Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez, así como la ruta internacional a Houston, Texas.

“A partir del lunes empezaremos con tres operaciones diarias, eso significa que la semana tendremos entre 20 y 21 operaciones, y están previstos vuelos a Tijuana, alrededor de cinco operaciones a la semana, Cancún seis operaciones, Monterrey cuatro operaciones y Guadalajara que vamos a tener dos y los quedará pendiente reactivar Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez y nuestro vuelo internacional a Houston”, explicó en una entrevista telefónica previa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: