• Ciencia

Abren convocatoria de la presea Luis Rivera Terrazas

  • Jean Lenin Corona
Reconocimiento al mérito científico que se entrega anualmente
.

Esta mañana se publicó la convocatoria a la presea Luis Rivera Terrazas  al mérito de científicos e investigadores poblanos que con su trayectoria contribuyan al desarrollo, fortalecimiento y avance de la ciencia del Estado,  premio entregado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.  

El Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación y el CONCYTEP, emitieron dicha convocatoria para que las instituciones educativas y científicas de Puebla nominen a investigadores pertenecientes a sus instituciones en 5 rubros distintos.

Se dan cinco preseas con remuneraciones de 75,000 pesos cada una. En el rubro de Investigación en Ciencias Básicas y Humanidades, se entregan en Físico-Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingenierías; en Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud; y en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta.

Se entregará una presea para la categoría de Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias y una más en la categoría de Tecnología, Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Arte y Humanidades.

Cada postulado deberá registrarse y entregar un paquete en formato

PDF digital de la documentación solicitada, en las instalaciones del CONCYTEP, ubicadas en la colonia Huexotitla de la capital del estado, a partir del 15 de junio de hasta el 21 de agosto de 2020.

Los resultados serán publicados el 25 de septiembre de 2020 en la

página del Honorable Congreso del Estado y en la del “CONCYTEP”, además que se enviará oficio de notificación a los ganadores.

El año pasado, los galardonados en las distintas áreas fueron David Adell y Luis Enrique Zuker Zuker , del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica;

José Luis Sánchez Salas, de la Universidad de las Américas Puebla; además de  Alejandro Palma Castro y José Eduardo Espinoza, de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La convocatoria puede consultarse en :

http://www.concytep.gob.mx/wp-content/uploads/2020/06/CONVOCATORIA-PRESEA-LUIS-RIVERA-TERRAZAS-2020-CIENCIA-Y-TECNOLOG%C3%8DA.pdf

Tags: 

Comentarios de Facebook: