• Seguridad

Se incendia casa de cartón en la colonia Vicente Guerrero

  • Alberto Montero
Fue este 14 de junio, cerca de las 12:40 horas, cuando vecinos de la calle Independencia y Tepexi observaron cómo el fuego envolvía a una casa
.

Bicicletas y electrodomésticos, al igual que material reciclable, fueron consumidos por las llamas durante el incendio de una casa de cartón en la colonia Vicente Guerrero al sur de Puebla, donde vecinos se quejan respecto a que los afectados han invadido la vía pública.

Fue este 14 de junio, cerca de las 12:40 horas, cuando vecinos de la calle Independencia y Tepexi observaron cómo el fuego envolvía una casa de cartón, por lo que las llamas al alcanzar grandes alturas alertó a los colonos, quienes temían que las llamas alcanzarán otras viviendas.

Bomberos estatales, de Protección Civil Municipal y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona.

Con la ayuda de una pipa, de la unidad escala, y una motobomba, los vulcanos combatieron el fuego. 

Luego de varios minutos, los cuerpos de auxilio lograron controlar la situación, no obstante, para las labores de los bomberos el lugar fue acordonado para así evitar el paso de los transeúntes.

Tras las revisiones correspondientes, únicamente se contabilizaron pérdidas materiales.

Aunado a lo anterior, los vecinos señalaron que es la tercera vez que el lugar se quema, incluso refirieron que la familia afectada hace años llegó a instalarse sin el permiso de nadie, y además de construir su casa sobre la calle, colocan sobre la misma su material reciclable, impidiendo la circulación de los autos y el paso de los transeúntes.

Por enésima ocasión, piden a las autoridades que la familia sea desalojada del sitio ya que la casa de cartón y el lugar que ocupan representan un peligro ya que podrían esconderse delincuentes además de que es la tercera vez que se incendia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: