• Gobierno

Prevé AMLO conferencia y dos eventos más en Puebla

  • Patricia Méndez
La gira del mandatario se desarrollará en el marco del semáforo rojo que hay en Puebla por el nivel de contagio de coronavirus
.

Su conferencia de prensa matutina y un homenaje al Plan DN- III, son los eventos confirmados en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador para su visita de este miércoles a la capital poblana.

También está previsto un tercer evento, sin embargo aún está por confirmarse, de acuerdo con la información disponible en el sitio electrónico de la Presidencia de la República.

La visita para el miércoles será la séptima que realice a Puebla durante el gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta. La última ocasión que estuvo en el estado fue el cuatro de enero, en el municipio de Pahuatlán, para reunirse con los pueblos originarios.

La gira de López Obrador se desarrollará en el marco del semáforo rojo que hay en Puebla por el nivel de contagio de coronavirus, el cual indica que hay un riesgo máximo de transmisibilidad del patógeno.

Ante ese escenario, se prevé que los eventos del mandatario se realicen con un aforo reducido, el cual no deberá exceder la treintena de personas.

Hay que recordar que la visita también estará enmarcada por una discrepancia entre Luis Miguel Barbosa Huerta y las empresas de la rama automotriz en Puebla, debido a que el Ejecutivo advirtió mediante un decreto que no hay condiciones para reanudar actividades, pero firmas como Audi mantiene su postura de reanudar sus labores este lunes.

Por otra parte, Barbosa Huerta señaló en reiteradas ocasiones que su gobierno ha enfrentado solo la crisis de salud, pues no ha recibido apoyo de la federación.

La semana que inicia, el presidente realizará una gira por la zona centro del país en la que se trasladará por carretera, ya que según explicó en su conferencia de prensa del viernes, no puede viajar por avión ante el riesgo de contagios.

López Obrador visitará el lunes la ciudad de Xalapa, Veracruz; el martes en Tlaxcala; el jueves en Pachuca, Hidalgo; y el viernes en Cuernavaca, Morelos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: