• Economía

Siempre no reinicia producción Audi este 15 de junio en Puebla

  • Maribel Morillón
El sindicato señaló que acatará lo dispuesto por el gobierno del estado en el decreto emitido el pasado viernes
.

El reinicio de actividades en la planta armadora Audi de México se pospondrá por tiempo indefinido, según anunció el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), quien señaló que acatará lo dispuesto por el gobierno del estado en el decreto emitido el pasado viernes.

A través de un comunicado publicado la tarde de este domingo, el gremio de la empresa alemana informó que se aplaza el regreso a la producción hasta nuevo aviso y ya no será este lunes como se había anticipado.

"A partir del decreto emitido el día 12 de junio de 2020 por el gobierno del estado de Puebla, que se establece que no existen las condiciones para reanudar actividades en la industria automotriz, la representación sindical se apega a dicho decreto y les comunica que el regreso a las labores productivas que se tenía planeado para 15 de junio de 2020 se pospone hasta nuevo aviso", se expone.

El Sitaudi señaló que esto no implica que se cancelen las actividades de preparación previas al inicio de las actividades formales, además de que el personal considerado como esencial y que tiene programados cursos, deberá seguir como se tenía programado.

En este sentido la recomendación para el personal que debe salir de sus hogares para atender estas actividades es que utilice cubrebocas y todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades ante la pandemia del Covid-19.

Debido a que el último acuerdo salarial por el cual se estableció que se pagaría el 60 por ciento del sueldo, tenía corte al 15 de junio dado el plan de restablecer actividades en esa fecha, el Sitaudi informó que en próximos días se informará cuál será el nuevo acuerdo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: