• Gobierno

Ahora no da gobierno fecha para reinicio de actividades en Puebla

  • Patricia Méndez
Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que no hay condiciones en el estado para que Volkswagen o Audi reanuden sus actividades el lunes
.

El gobierno del estado y sí evitó fijar una fecha para el reinicio de las actividades de la industria automotriz y de la construcción en Puebla en el decreto que emitió este viernes para mantener el confinamiento en el estado por el aumento en los contagios de coronavirus.

El documento fue publicado en la noche de este viernes y aún por la mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que no hay condiciones en el estado para que empresas como Volkswagen o Audi reanuden sus actividades a partir de este lunes.

Aunque en el documento no se advierten sanciones legales en caso de que las medidas de confinamiento no se acaten, en su conferencia de prensa de este viernes el mandatario advirtió que el incumplimiento de las mismas podría derivar en consecuencias legales.

“Con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS- CoV2 (COVID-19), y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en la industria automotriz y el ramo de la construcción como se señaló en el Decreto similar publicado en el Periódico Oficial del Estado el veintidós de mayo de dos mil veinte”, se lee en el documento.

En el decreto el gobierno del Estado establece que el confinamiento concluirá hasta que las autoridades consideren que haya condiciones necesarias para ello pero sin establecer una fecha.

En su conferencia de prensa de este viernes, Barbosa Huerta advirtió que empresas como VW podrían enfrentar brotes de contagio si retoman actividades a partir de este lunes los cuales podrían orillar a sus directivos a tomar la decisión de cerrar nuevamente sus puertas.

Indicó que ya es complicado frenar la reanudación de la producción automotriz en el estado pero dijo que el decreto se emite para que su administración no sea omisa en advertir las consecuencias de la reactivación de las labores productivas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: