• Economía

Audi sí regresará el 15 de junio pese a decreto de Barbosa

  • Maribel Morillón
Los trabajadores de la empresa señalaron que este viernes 12 de junio recibieron las indicaciones para presentarse el próximo lunes
.

Audi de México informó este viernes a sus trabajadores que el plan de reactivación laboral continúa y a partir del próximo lunes 15 de junio deberán de presentarse los del primer turno, a pesar del decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta donde argumenta que por los contagios de Covid-19, no hay condiciones para reactivar el sector automotriz y de la construcción.

A través de un comunicado interno los trabajadores de la empresa señalaron que este viernes 12 de junio recibieron las indicaciones para presentarse el próximo lunes en lo que respecta al primer turno, que representa el 30 por ciento de la plantilla laboral.

"En Audi de México nos sentimos muy contentos de saber que el próximo lunes 15 de junio estarán de regreso a nuestra planta, ¡esto nos emociona mucho! Para eso, seguiremos con las medidas sanitarias que nos mantendrán protegidos a todos en los diferentes espacios de nuestras instalaciones", señala.

La empresa recalca que los trabajadores del segundo y tercer turno volverán de forma gradual y según las autoridades sanitarias lo vayan permitiendo, por lo que aquellos que sigan sin acudir a la planta seguirán en el programa de sustentabilidad laboral que es con un pago del 60 por ciento de su salario.

A los trabajadores se les pide que, en medida de lo posible, lleguen a la planta con su uniforme ya puesto pensando en reducir el uso de áreas como baños y vestidores, asimismo los exhortan a llegar con cubrebocas pues en el transcurso de su turno los directores, gerentes, líderes de grupo o portavoces les harán entrega de un kit de seguridad.

En el caso del personal de confianza se estipuló que solamente el 30 por ciento volverá a sus labores presenciales este lunes, mientras que para el resto aplicará el mobile working o el paro técnico voluntario, aunque esta última puede renegociarse con sus jefes directos.

Para todos los empleados el servicio de transporte estará disponible en el horario habitual, correspondiente al primer turno. Hay que recordar que previamente Audi anunció que tanto en el transporte como en área como el comedor se aplicarían medidas para respetar la Sana Distancia.

El comunicado fue enviado a los colaboradores aún y cuando ya se conocía que el gobierno del estado emitiría un decreto para retrasar, por segunda vez, las medidas de la Nueva Normalidad para la industria automotriz y de la construcción.

Dicho decreto publicado la noche de este viernes a través del Periódico Oficial del Estado señala que el número de contagios de Covid-19, así como las víctimas mortales, llevan a la conclusión de que no hay condiciones para reactivar dichos sectores industriales que están a la espera de volver desde el 1 de junio.

Hay que destacar que Volkswagen de México, parte del mismo corporativo transnacional, hasta la noche de este viernes no había emitido una postura respecto a si acatará el decreto o no del gobernador, toda vez que este aseguró que apelaría a la comprensión de las empresas pero no impediría que las industrias reiniciaran.

Tags: 

Comentarios de Facebook: