• Saludable

Los beneficios que tiene la piña sobre el cabello que tal vez desconocías

  • Edwin García
No sólo la piña en sí, su cáscara también puede ser beneficiosa para el cuidado de la piel y cuerpo
.

Además de ser una fruta tropical y deliciosa, la piña posee una cáscara con grandes y benéficas propiedades que, de usarlas correctamente, podrían estimular el crecimiento del cabello y darle una apariencia todavía mejor.

La cáscara de piña tiene una gran generosa concentración de vitamina C, nutriente que actúa como antioxidante y favorece al aumento de colágeno natural del cuerpo. Además, en menor cantidad, la cáscara cuenta con vitamina B6 y ácido fólico, que contribuyen a tener una piel, huesos y cabello más saludables. 

 

Preparación

Para extraer el tónico para el cabello debes seguir pasos bastante sencillos. Sólo necesitas hervir la cáscara de media piña en una olla; una vez, hervido, retíralo del fuego y deja enfriar por aproximadamente una hora.

Toma el líquido y colócalo en un atomizador; para colocarlo, es necesario dividir el cabello por secciones y rociar un poco en la raíz haciendo un suave masaje con las yemas de los dedos.

Entre los beneficios para crecimiento del cabello, la cáscara de piña también ayuda a lucir los tan famosos rizos definidos. Para ello, debes colocarlo de medios a puntas en el cabello y presionar los rizos desde las puntas hacía arriba.

 

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: