• Saludable

¿Cuál es la diferencia entre huevos cafés y claros?

  • Edwin García
Existen algunos mitos que tratan de explicar esta diferencia, aunque la realidad dista mucho de ellos
.

A la hora de ir de compras para surtirnos con la canasta básica hay quienes son más minuciosos que otros para elegir los productos, pues la calidad, presentación y sobre todo el precio deben ir acorde a nuestras preferencias.

Entre las preguntas que las personas se hacen a la hora de comprar es por qué existen dos colores distintos en la cáscara huevo, ya que, si no te has fijado, de acuerdo con el color que elijas será el precio que pagarás.

Existen algunos mitos que se han generado respecto al tema; hay quienes aseguran que el sabor y nutrientes es mejor en los cafés, lo que explicaría que su precio sea más elevado

 

¿Por qué el café es más caro?

Una de las principales razones es porque las gallinas que los ponen son de mayor tamaño, por lo que se alimentan más, por ello es que su costo es un poco más elevado.

 

Tonos claros

Al parecer, las gallinas de tonos claros son las que suelen ponen los huevos blancos, mientras que las de plumaje marrón, rojo u obscuras tienden a poner los cafés.

Evidentemente, lo anterior no es una regla general, sino que es lo que ocurre en la mayoría de las ponedoras.

Una vez aclarado, es necesario mencionar que ambos tipos de huevo son exactamente iguales, tanto en sabor como en nutrientes, así que no te compliques a la hora de elegirlos.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: