• Municipios

Prueba de Covid al edil de Acateno resulta negativa

  • Oldy Olán
El alcalde se sometió a esta prueba debido a que uno de sus familiares es portador activo del virus
.

Luego de que un familiar del presidente municipal de San José Acateno, diera positivo al virus del Covid 19, y por esta razón el edil se sometiera a cuarentena, el funcionario dio a conocer que se le realizaron pruebas a él y a los familiares que tuvieron contacto con el portador para descartar contagios. 

El alcalde, Edgar Murrieta Navarro, dio a conocer que el resultado de las pruebas realizadas en un laboratorio del Municipio de Teziutlán para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, resultaron sin detección del virus.

Añadió que aun cuando las pruebas han dado negativo, continuarán manteniéndose todos en confinamiento durante el período de 2 semanas  recomendando por las autoridades sanitarias.

Informó, además, que existe una persona que tuvo contacto con el familiar portador  con Covid,  que dio positivo al virus, en calidad de asintomático por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario. 

El edil señaló que estarán monitoreados en todo el municipio, por lo que exhortó a la población a que mantengan las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus en Acateno.

“Continuaremos al pendiente de esta situación, y reitero mi llamado a nuestra población para que extreme precauciones y lleve a cabo de manera estricta todas las medidas de prevención ya recomendadas, con la finalidad de protegernos todos ante esta terrible enfermedad”. 

Por último el edil agradeció todas las muestras de cariño y de apoyo moral que le han hecho llegar y añadió que espera que su familiar pueda salir del estado crítico en el que se encuentra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: