• Municipios

Por fuentes vientos colapsa techo de escuela en la Sierra Negra

  • Andrea Castillo
Hasta el momento solo se reportan daños materiales
.

Fuertes rachas de viento derribaron el techo de la cancha de la escuela primaria Pablo L. Sidar en la comunidad de Chichiltepec, Coxcatlán, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, únicamente materiales, informó Juan Carlos Nava, director de Producción Civil del municipio.

Indicó que fue ayer durante la tarde-noche cuando se empezaron a registrar fuertes vientos en la comunidad antes referida, ubicada también en la Sierra Negra, lo cual ocasionó que el techado de esa primaria fuera desprendido para luego colapsar.

Agregó que la dirección de Protección Civil realizó la inspección del lugar para evaluar los daños, sin embargo no se reportaron pérdidas humanas, sólo materiales. Mencionó que aunque toda la comunidad y otras aledañas sufrieron por los fuertes vientos, nadie más presentó pérdidas.

De acuerdo con la versión de los padres de familia que se encontraban en el lugar,  la obra fue llevada a cabo por el Comité de la escuela, por lo tanto buscarán una reunión con los tutores para determinar las acciones que se estarían tomando.

Por último el director exhortó a los pobladores a seguir las medidas de seguridad ante posibles desastres naturales, con más razón ahora que las lluvias por esa zona se han manifestado con más frecuencia. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: