• Municipios

Intensas lluvias causan daños en Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
Las precipitaciones que provocó la onda tropical número tres ocasionó la caída de árboles y deslaves
.

Deslaves, caída de árboles y la socavación en caminos dejó como saldo la intensa lluvia que se registró durante varias horas la noche de ayer jueves debido a la onda tropical número 3 en localidades de Zacapoaxtla y Tlatlauquitepe, hasta la mañana de hoy bringadas de Protección Civil aun liberan las vialidades.

En Zacapoaxtla se recibió el reporte de un derrumbe que cayó sobre la calle en la comunidad de San Francisco a la altura de El Pilancón.
 
También en el camino de Xalacapan a San Juan Tahitic, a la altura de Xilita tuvo varios deslaves, por lo que los mismos pobladores de la zona colaboran para retirar los escombros.
 
La gran cantidad de agua que corrió sobre un camino de terracería que se encuentra en la parte porterior del panteón de Xalacapan provocó que se cortara por completo,. También se dañó la tubería y el drenaje que están ubicadn en esta calle.
 
En Tlatlauquitepec las lluvias provocaron deslaves en los caminos que conducen a la zona de Calatepec, Chililistipan, El Canal y Chagchaltzin.
 
El punto más afectado es el acceso a las comunidades de Jiliapa, El Progreso y Eloxochitán.
 
Personal del Ayuntamiento con apoyo de maquinaria inició las labores esta mañana para liberar los accesos, ya que por el momento no hay paso a vehiculos, pero se espera que en las próximas horas se restablezca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: