• Gobierno

Comisión de Morena abre investigación por dichos de Barbosa

  • Jean Lenin Corona
La CNHJ inició tal investigación en contra del mandatario estatal después de las declaraciones en las que éste minimizó las desapariciones de mujeres en Puebla
.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a conocer esta tarde, a través de sus redes sociales, que iniciará un procedimiento de investigación en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta por posibles faltas a los reglamentos internos de este partido político.

El tweet publicado por el órgano interno, informa que los integrantes de la Comisión “han acordado la apertura de un Proceso de Oficio al C. Miguel Barbosa Huerta, por declaraciones que implican posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena. Se informará oportunamente de la resolución”.

La CNHJ inició tal investigación en contra del mandatario estatal después de las declaraciones en las que éste minimizó las desapariciones de mujeres en Puebla durante su conferencia matutina del pasado miércoles, al declarar que “a veces se van con el novio”. 

Los dichos del gobernador Barbosa habrían vulnerado el apartado 8 el Código de Ética de Morena que llama a sus militantes a luchar “contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural”. También el artículo 53 de sus estatutos.

Según el artículo 29 del reglamento de la CNHJ, esta Comisión tiene que dictar un procedimiento de oficio y notificarlo al militante de Morena, para que en cinco días lo conteste. En los subsiguientes 15 días se tendrá que desahogar el procedimiento con las pruebas y alegatos que presenten las partes interesadas hasta llegar a una resolución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: