• Entretenimiento

Película del Capitán América pudo haber predicho la llegada del Covid-19

  • Edwin García
Uno de los últimos cuadros de "El primer vengador" muestra imágenes que coinciden completamente con el nuevo coronavirus
.

Hablamos de predicciones y rápidamente volteamos la mirada hacia Matt Groening y Los Simpson, pero en esta ocasión los dejaremos de lado para abrir paso a otro gigante en la industria del entretenimiento como lo es Marvel Studios y su listado de películas interconectadas.

Recientemente, el filme “Capitán América: El primer vengador” fue retomado por algunos fans que observaron minuciosamente una de sus últimas escenas para detallar que la cinta estrenada en 2011 pudo habernos alertado sobre la llegada del nuevo Coronavirus desde hace ya casi 10 años.

Hacia el final de la película protagonizada por Chris Evans podemos ver al ‘Cap’ ser rescatado por SHIELD y despertar luego de permanecer congelado durante largos años. Al hacerlo, corre inmediatamente para escapar y llega al Time Square, en Nueva York, donde se topa con un mundo completamente nuevo y moderno al que dejó en el siglo pasado cuando ganó la guerra contra los Nazis y Hydra.

Justamente en ese plano, tenemos a Steve Rogers parado de frente a la cámara, maravillado con las enormes pantallas que lo rodean. Pero lo que nadie notó es que detrás de él hay dos anuncios que se encuentran estrechamente vinculados al Covid-19 por lo que refieren.

A su izquierda, tenemos la imagen de una cerveza que, al inicio de la pandemia, se le vinculó con el virus por su nombre: “Corona”, mientras que a la derecha aparece la imagen de una esfera con puntas, la cual afirman que se trata de un virus.

 

Si nos ponemos paranoicos y combinamos ambas imágenes tendríamos la construcción Corona-virus, la cual funciona como nombre y es el mismo del que mantiene al mundo entero en alarma constante.

Claro que esto pudo haber sido únicamente una coincidencia del tamaño del mundo; dejémoslo a decisión de cada quién.

Aquí la escena completa para que saques tus propias conclusiones.

 

Foto: Twitter / Strip Marvel

Tags: 

Comentarios de Facebook: