• Ciudad

Regidores donarán 20 mil pesos al mes en apoyo de locatarios

  • Patricia Méndez
Los regidores de Morena críticos de la alcaldesa y los del PAN, se opusieron a la medida, que fue aprobada por 12 votos a favor y 11 en contra
.
Los regidores del Cabildo de Puebla donarán sus compensaciones extraordinarias por lo que resta de la administración, a fin de apoyar a locatarios de mercados poblanos, quienes sufren afectaciones a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El acuerdo fue aprobado por 12 votos a favor, 11 en contra y una abstención, durante una maratónica sesión que los regidores llevaron a cabo este viernes.

Serán los comerciantes del Jardín de Analco, la zona de Los Sapos, el Corredor Artesanal del Carolino, el Callejón de Variedades y el Jardín del Arte, los que recibirán apoyos económicos, pues se han visto afectados por la pandemia.

Fue el regidor Iván Herrera Villagómez, de Morena, quien propuso que los regidores aportaran sus compensaciones anuales que reciben de forma cuatrimestral. El acuerdo señala que se consideran las compensaciones subsecuentes hasta que termine la administración, en octubre de 2021.

Un regidor de la capital poblana percibe 63 mil pesos libres de impuestos y sus compensaciones son de cerca del 30 por ciento, es decir, unos 20 mil pesos.

La iniciativa fue respaldad por la presidenta Claudia Rivera Vivanco, el síndico Gonzalo Castillo Pérez, así como por los regidores Ángel Rivera Ortega, Isabel Cortés Santiago, Jorge Othón Chávez Palma, Cinthya Juárez Román, Carmen María Palma Benítez.

Los regidores Jorge Iván Camacho Mendoza, Ana Laura Martínez Escobar, Joaquín Espidio Camarillo y Patricia Montaño Flores, también secundaron la iniciativa.

Sin embargo, hubo 12 votos en contra de los regidores Edson Armando Cortés Santiago, Marta Ornelas Guerrero, Roberto Eli Esponda Islas, María Rosa Márquez Cabrera, Luis González Acosta, de Morena.

Los regidores panistas Augusta Díaz de Rivera Hernández, Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales García y la priísta Silvia Tanús Osorio, también rechazaron la propuesta, mientras que la morenista Libertad Aguirre Junco, se abstuvo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: