• Seguridad

Youtubers chocan Lotus de 1.5 mdp en la Vía Atlixcáyotl

  • Alberto Melchor
El video muestra cómo los propietarios del automóvil circulan el coche a prueba tras sacarlo de un taller mecánico
.

Un par de jóvenes dedicados a la producción y publicación de video blogs a través de la plataforma YouTube protagonizaron un percance vehicular a bordo de un lujoso automóvil Lotus Exige, valuado en 1.5 millones de pesos, al circular bajo la lluvia a exceso de velocidad sobre la Vía Atlixcáyotl.

Dicho percance no solamente quedó grabado sino que fue publicado en su canal de YouTube como evidencia de su falta de pericia al volante pues el conductor acelera en más de una ocasión al tiempo en que reconoce que el asistente de tracción se enciende por el pavimento mojado a causa de la lluvia.

La grabación fue subida el miércoles 10 de junio y se encuentra en el canal ATRX Lifestyle, el cual cuenta con 491 mil suscriptores que buscan ver los videos de "Chencho" y "Eduardo", sin embargo fue el periodista Paulo Yolatl quien difundió la parte precisa del momento en el que los jóvenes chocan el automóvil deportivo.

Con 21 horas en la plataforma de videos, la grabación ya contaba con 170 mil reproducciones y 1 mil 637 comentarios, la mayoría haciendo énfasis en que era probable que eso ocurriera dadas las condiciones climáticas, pero muchos tomándolo incluso de forma divertida pese a la gravedad de lo ocurrido.

El video muestra cómo los propietarios del automóvil circulan el coche a prueba tras sacarlo de un taller mecánico y toman el Bulevar Atlixco, pues una parte de la grabación muestra que aceleran el vehículo a la altura de Estrellas del Sur y el asistente de tracción se enciende, según lo narran los mismos pasajeros.

A pesar de eso, se vuelve a ver una segunda prueba de aceleración, ahora en la Vía Atlixcáyotl, donde finalmente el conductor pierde el control sobre el automóvil, invade el carril de extrema izquierda y pasa muy cerca de una camioneta que circulaba adelante de ellos, para finalmente estrellarse contra la banqueta y dada la altura del vehículo, termina por destrozar la facia.

Cabe señalar que el percance concluye con daños solamente para su vehículo, sin embargo ante la afluencia vehicular en la zona pudo haber chocado otro automóvil e incluso tener un desenlace distinto pues incluso los tripulantes del Lotus no llevaban puesto el cinturón de seguridad, aunado a que se violó el límite de velocidad que en la Vía Atlixcáyotl es de 80 kilómetros por hora.

Cabe señalar que los titulares del blog ATRX Lifestyle han realizado video con otro "youtuber": Simón Ahued. Este último en uno de sus videos publicado hace dos semanas también exhibió como pueden quedar exentos de la aplicación de la ley al usar la autopista Puebla-Atlixco como pista de carreras ante la imposibilidad de las patrullas de Vialidad Estatal de alcanzar los automóviles de lujo que usan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: