• Política

Dan 24 horas a Manzanilla y Salvatori para aclarar promoción

  • Luz Rodríguez
El INE abrió una investigación contra Fernando Manzanilla, Héctor Jiménez y Nayeli Salvatori por posible violación al artículo 134 constitucional
.

A partir de la investigación que el INE inició en contra de los diputados federales, Fernando Manzanilla Prieto (PES), Héctor Jiménez y Meneses (MORENA)  y Nayeli Salvatori Bojalil (PES) por la supuesta promoción personal a través de la entrega de despensas y productos de higiene, la Unidad Técnica de lo Contencioso (UTCE) del instituto les dio un plazo de 24 horas para que aclaren la distribución de apoyos.

El caso se encuentra en el expediente UT/SCG/PE/CG/29/2020, que el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió de oficio y sin ninguna denuncia de por medio, tras detectar la posible promoción personalizada.

De acuerdo con información publicada por Mónica Camacho para La Jornada de Oriente, el requerimiento es parte de un proceso sancionador que el INE inició el pasado lunes por una supuesta promoción personalizada con uso de recursos públicos, situación que representaría una violación al artículo 134 constitucional.

Asimismo se da a conocer que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral identificó una posible transgresión al contenido del artículo por la entrega de apoyos, a raíz de que se difundió la entrega en redes sociales.

Por tanto, el organismo electoral solicitó a los legisladores Fernando Manzanilla Prieto (Distrito 12, de Puebla capital), Nayeli Salvatori Bojalil (Distrito 10 de Cholula) y Héctor Jiménez y Meneses (Distrito 13, de Atlixco) aclarar si las cuentas de redes sociales desde donde se promovió su imagen son administrados por ellos o por su equipo.

La determinación de una posible violación será determinada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como las sanciones derivadas del hecho.

Por su parte, el diputado Fernando Manzanilla a través de su cuenta de Twitter, afirmó que “los apoyos entregados no son con recursos públicos. Desde hace dos meses anuncié que, con recursos propios, compraría apoyos alimentarios para darlos en mi distrito. Son tiempos de unidad, solidaridad y ayudar a la gente que lo necesita.”

Tags: 

Comentarios de Facebook: