• Nación

Queman clínica en Chiapas por impedirles velar cuerpo de fallecido por Covid

  • Edwin García
Los destrozos comenzaron con la alcaldía municipal, así como con oficinas de Protección Civil
.

Un grupo de habitantes de Villa de las Rosas, Chiapas, destrozaron gran parte de la clínica de la Secretaría de Salud y quemaron tanto la alcaldía como las oficinas de Protección Civil, todo esto tras la muerte de un campesino presuntamente contagiado de Covid-19.

Además, los médicos de la institución pidieron a la familia no velar el cuerpo y procedieron a inhumarlo casi de inmediato, lo que causó severa molestia en los familiares, quienes congregaron a cientos de personas para hacer los realizar los desmanes.

Con el apoyo de habitantes del lugar, al menos un centenar de hombres con el rostro cubierto recorrió las calles con palos y varillas para luego concentrarse en la plaza central. Una vez ahí, procedieron a ingresar a la alcaldía para quemarla; más tarde, hicieron lo mismo con las oficinas de Protección Civil.

Otra de las afectaciones se registró en la clínica de la Secretaría de Salud que opera en la cabecera municipal, donde ingresaron para causar destrozos sin que agentes de la Policía Municipal y Estatal pudieran intervenir al verse superados en número.

Habitantes de Villa de las Rosas dieron a conocer que desde la tarde del miércoles los pobladores se encontraban molestos debido a que trascendió que Protección Civil y la Secretaría de Salud realizaría labores de fumigación en los barrios, lo que les generó cierto temor.

Medios locales notificaron que el alcalde Rodolfo Robles y otros funcionarios habrían huido de la cabecera municipal ante el temor de una posible agresión.

 

Foto: Twitter / Novedades de Q.Roo

Tags: 

Comentarios de Facebook: