• Municipios

Reapertura gradual en Cuetzalan a partir del 22 de junio

Seguirán sin recibir turismo hasta que cambien semáforos
.

Será el 22 de junio cuando se reactiven las actividades comerciales en un 30 por ciento en Cuetzalan, permitiendo el ayuntamiento que restaurantes operen cumpliendo acciones preventivas y en el caso de hoteles sólo recibiendo viajeros de trabajo y no de turismo.

Así lo expuso el Presidente municipal del pueblo mágico de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli quien puntualizó que por ningún motivo se abre el destino para que vengan turistas, dado que los paseantes más recurrentes son del valle de México, Puebla y del estado de Tlaxcala, regiones con altos números de contagiados.

Calixto Dattoli refirió que se protege a la comunidad y que así como baje el número de contagios, en esa medida serán más flexibles, sin embargo si en Cuetzalan o las zonas aledañas siguen los contagios se volverá a cerrar.

Con la instalación del comité de vigilancia sanitaria con regidores y funcionarios del ayuntamiento se reunirán con comerciantes fijos y ambulantes,  prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros, se mantendrán filtros en las entradas del municipio con lo que esperan no haya más casos de covid 19.

Tras notificar que fueron entregadas más de 21 mil despensas en todas las comunidades y se antepondrá a los habitantes marginados con más apoyos.

A través de la ventanilla de desarrollo rural  y recursos propios  bajaran apoyos agropecuarios, tema que estarán operando a partir del 22 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: