• Municipios

Por segunda vez, destruyen lavamanos público en Atlixco

  • Angelina Bueno
Autoridades buscan al responsable para que cubra con la reparación de 8 mil pesos
.

La destrucción, por segunda ocasión, de uno de los lavamanos públicos que se colocaron en Atlixco para evitar contagios de Covid-19 fue catalogado, como daño al patrimonio municipal y de los atlixquenses. 

Se trató del lavamanos ubicado en la esquina de avenida Independencia y 3 poniente, en pleno centro histórico, versiones extraoficiales indicaron que una camioneta negra con alevosía y ventaja se impactó contra el lavamanos y tras derribarlo huyeron, por tal motivo el regidor Rodrigo Rodríguez informó que se realizará una investigación al respecto.

 Señaló que se revisarán las cámaras de vigilancia de los locales cercanos, así como las de la ventana ciudadana, para identificar a los responsables de este acto de vandalismo, es preciso recordar que en específico este lavamanos fue uno de los más solicitados por la ciudadanía, ya que no se encontraba contemplado en la propuesta original. Este sistema fue donado por el regidor.

 Cada uno de estos lavamanos rondaba el costo de entre los 6 y 8 mil pesos, por lo que el responsable de su destrucción deberá pagar por ello.

 Cabe recordar que son un total de 25 lavamanos los que se colocaron en los puntos de mayor concentración y tránsito de personas en la ciudad, por ello es de suma importancia su permanencia, el cuidado y el buen uso de estos instrumentos de prevención y mitigación del contagio de Covid-19 que va en aumento. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: