• Municipios

Pese a Covid, preparan fiesta a Santa Magdalena Axocopan

  • Angelina Bueno
Piden la cooperación de 650 pesos por familia
.

Habitantes de la comunidad de la Magdalena Axocopan manifestaron estar en desacuerdo con que los organizadores de la fiesta a Santa María Magdalena ya estén comenzando a pedir cooperación para venerar a este personaje de la religión católica, en medio de la pandemia. 

Mediante un mensaje, denunciaron que la cooperación será de 650 pesos por familia, por lo que hacen el llamado a recapacitar por parte de los organizadores ya que a pesar de que la fiesta es en el mes de Julio no se sabe si para entonces los contagios habrán disminuido.

Esta información ha dividido a la gente de esta comunidad que se ubica a escasos cinco minutos de la mancha urbana en Atlixco, ya que algunos ciudadanos piensan como Andrea Martínez quien comentó:

 “Con sus fiestas estúpidas no van a hacer  feliz a su santo ni a Dios, por qué no mejor le demuestran  de otra manera  su respeto y amor, dan risa porque no ponen peros para soltar el dinero a la iglesia pero si la cuarentena se alarga se ponen a decir que el gobierno les pague”.

En respuesta otros tantos como Luis Mejía señaló: “Sí dijeron que iban a pasar a recolectar, pero mi opinión es que es para la patrona, para la iglesia, a la que de cierta forma le tenemos que dar gracias por el agua que tenemos diario, para esas personas negativas si no quieren cooperar que no lo hagan y punto”.

Y es que la Magdalena Axocopan cuenta con uno de los manantiales de agua más importantes de la región, con el que se abastece del vital líquido a una buena parte del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: