• Municipios

Mercados de Tehuacán darán servicio a domicilio por aplicación

  • Andrea Castillo
Estudiantes de la UTT diseñan plataforma para mercados y microempresarios
.

Al menos 192 negocios de Tehuacán participarán en la aplicación "ConsumeTeh, Yo Amo Tehuacán", diseñada por estudiantes de la UTT con la finalidad de dar servicio a domicilio en esta contingencia.

En esta iniciativa participarán comerciantes de cuatro mercados del municipio y microempresarios, que no tienen la capacidad para ofrecer sus productos fuera de sus espacios de trabajo. 

En la aplicación, además de participar los espacios públicos como: Amador Hernández, 16 de Marzo, licenciado Benito Juárez y La Purísima, también, lo estarán haciendo los restaurantes y pequeños negocios, por lo que es necesario hacer hincapié en que la inscripción no tienen ningún costo, ya que la finalidad es reactivar la economía  de Tehuacán sin la necesidad de que el cliente salga de su casa.

A la iniciativa también se sumaron algunos servicios de motocicletas que entregan a domicilio y otra empresa de reparto ecológica, pues entregan los pedidos en bicicleta, quienes no cobrarán más que 25 pesos por la entrega.

La aplicación estará disponible en el municipio, excepto en las juntas auxiliares, ya que algunas se encuentran retiradas y no sería posible llegar a tiempo, sin embargo, esta es la primera etapa, por lo que se espera que en la segunda se puedan abarcar más lugares.

Luis Alberto Córdoba Osorio fue quien se encargó de llevar a cabo el proyecto en conjunto con los jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), quienes manifestaron que el diseño de la aplicación móvil es una manera de apoyar la economía de los micro y pequeños empresarios del municipio.

Modo de operación:

1. Entrar a la plataforma digital “Consume-Teh”

2. Busca el mercado de tu preferencia

3. Selecciona tu local favorito

4. Selecciona tus productos

5. Contáctanos

6. Recibe tu pedido en tu domicilio

Página Web: http://consume-teh.tehuacan.gob.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: