• Municipios

Disponen 200 becas para universitarios en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Va dirigido a aquellos que no pueden concluir sus estudios por problemas económicos
.

Será el próximo lunes, 15 de junio cuando se apertura por segundo año consecutivo el Banco de Becas para Jóvenes de Tehuacán que estén interesados en continuar con sus estudios universitarios, declaró Gabriel Flores Pérez , director del Imjuve.

Dijo que a pesar de que los ciclos escolares fueron modificados debido a la contingencia, se logró organizar este banco de becas en el que estarán participando alrededor de 15 universidades particulares, que ofrecerán desde un 20 por ciento hasta un 75 por ciento de descuentos en colegiaturas e inscripción, además de que algunas podrían implementar mensualidad congelada para apoyar a los jóvenes estudiantes.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) dijo que en total se tienen contempladas 200 becas para los interesados en estudiar una licenciatura o maestría y detalló que por el momento dos personas se encuentran en los últimos trámites para la confirmación de su beca, una para Enfermería y otro para Psicología.

Flores Pérez, dijo que debido a la situación por el Covid-19 se han implementado medidas para conservar la higiene para los que gusten acudir al instituto, además, el registro podría realizarse vía digital en la página de Facebook del Imjuve o con llamadas telefónicas a través del número 6882373 en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Para finalizar hizo hincapié en que pese a las dificultades es importante que los jóvenes continúen con sus estudios, por lo que esta opción podría ser favorable para la educación de los jóvenes tehuacaneros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: