• Ciudad

Rivera Vivanco supervisa proceso para entrega de apoyos por Covid

  • Staff
Son cheques nominativos por un monto de 3 mil 500 pesos
.

Para transparentar el correcto manejo del recurso público a la sociedad poblana durante la emergencia sanitaria, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisa el procedimiento de entrega de cheques nominativos a las y los poblanos que accedieron al programa Tu Gobierno Te Respalda.

“Para nosotros es importante en esta supervisión vigilar que se haga con total transparencia y que los ciudadanos sepan que se hace con recursos públicos, es decir, que no se lo deben a nadie más que la sociedad porque el recurso es de todas y de todos los poblanos”, sostuvo la alcaldesa.

Este subsidio para el desempleo, gestionado por el Gobierno de la Ciudad de Puebla, ya se encuentra en la fase de entrega, por ello, la alcaldesa acudió a la dependencia para verificar los procesos, así como el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad ante la emergencia sanitaria.

De esta forma, Rivera Vivanco da certeza de un actuar transparente y basado en la legalidad en la repartición del recurso asignado a este plan de asistencia social, en total apego a la ley y bajo supervisión constante de la Contraloría Municipal.

“Hay una comisaria parte de la contraloría para estar vigilando que realmente todos los programas estén con total transparencia, que sepa la ciudadanía que nadie les puede pedir nada a cambio, son beneficiarios del programa”, afirmó.

A través de esta estrategia, implementada desde la Secretaría de Administración, se estimula la economía de la población que perdió su empleo o de quienes vieron afectada su fuente de ingresos como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Este programa contempla la entrega de dos mil apoyos económicos; a hombres y mujeres de las diferentes colonias y Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, otorgándoles mediante un cheque nominativo un monto de 3 mil 500 pesos.

A esta supervisión también asistieron Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración; Armando Morales Aparicio, tesorero municipal; y Erika Paola Carranza, comisaria de la Contraloría Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: