• Seguridad

Cae sujeto que vendía medicina a choferes en Cuautlancingo

  • Alberto Melchor
Tenía en su poder 8 mil 520 pastillas psicotrópicas
.

Personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un hombre que comercializaba medicamento controlado a los automovilistas que circulaban sobre la carretera México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo.

La dependencia informó que al momento de su detención, el sospechoso tenía en su poder 8 mil 520 pastillas psicotrópicas.

La detención se hizo cuando los agentes marcaron el alto a un automovilista a bordo de un Volkswagen Jetta; durante la revisión, hallaron cajas de cartón que en su interior tenían empaques de medicamento controlado tales como clonazepam, clorobenzex, redotex, entre otros.

El sospechoso se identificó como Santiago G., quien señaló que estas pastillas las vendía a los conductores del autotransporte pesado que circulan en la carretera México-Puebla, lo que le generaba ganancias de hasta 500 pesos por caja.

Por este motivo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Cabe señalar que el medicamento controlado, el cual en su mayoría inhibe el sueño y que comercializaba el hoy detenido, contiene una sustancia que, de acuerdo con la ley, es considerada como psicotrópica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: