• Seguridad

Cae otro colombiano por préstamos bajo sistema gota a gota

  • Alberto Montero
Fue descubierto cuando circulaba a bordo de un automóvil Chevy en Tehuacán
.

Acusado de realizar préstamos ilegales de dinero mediante el sistema denominado “gota a gota”, un joven de origen colombiano fue detenido por policías estatales en el municipio de Tehuacán.

El detenido identificado como Juan Esteban R. fue descubierto cuando circulaba a bordo de un automóvil Chevy Monza, con placas de circulación del estado de Puebla.

Al hacerle una revisión entre su ropa, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le encontraron 20 bolsas pequeñas de cocaína y cuatro más dentro de la unidad.

De acuerdo con los informes policiacos, el asegurado trató de sobornar a los oficiales a los cuales les ofreció dinero en efectivo a cambio de que no fuera arrestado e incluso les aseguró que si le permitían hacer una llamada, conseguiría una cantidad mayor, para evitar que fuera puesto a disposición de las autoridades ministeriales; sin embargo, los agentes se negaron.

El detenido incluso es señalado de pertenecer a la banda delictiva de “Los Colombianos” dedicada precisamente a realizar préstamos de dinero cobrando intereses altos. Por lo anterior, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se determine su situación jurídica.

Cabe decir que apenas el 31 de mayo, policías estatales detuvieron a los colombianos Jonathan V., Angélica María O., y Ariana Camila R., presuntamente también dedicados a la misma actividad ilícita.

En ese caso, el arresto de los acusados se registró en el municipio de Cuautlancingo cuando viajaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz, con placas de circulación de la Ciudad de México, y estaban por concluir la venta de droga, incluso se les aseguró 9 dosis de cristal, 36 envoltorios de cocaína y 350 gramos de marihuana.

No obstante, las indagatorias por parte de los policías estatales arrojaron que Jonathan V., recibía desde Colombia hasta 200 mil pesos mensuales para fortalecer su esquema de préstamos conocido como “gota a gota”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: