• Seguridad

Aumenta desempleo en Atlixco por Covid-19

  • Angelina Bueno
En 15 días el laboratorio de observación ciudadana recibió 4 mil mensajes pidiendo empleo
.

En los últimos 15 días, el Laboratorio de Observación Ciudadana en Atlixco recibió, a través de mensajes, 4 mil solicitudes de apoyo ante la falta de trabajo y la crisis económica que se generó a partir de la contingencia por Covid-19.  

Jesús Hernández, presidente de esta asociación civil, señaló que la crisis económica se venía reflejando en la sociedad atlixquense desde el año pasado, temporada en la que ellos iniciaron su trabajo en Atlixco, pero que ahora en estos últimos tres meses se magnificó, debido al cierre de muchas microempresas en la ciudad, cierres que van desde la suspensión temporal hasta la definitiva. 

“Desde que nos subimos a las plataformas de las redes digitales hemos recibido dos mil mensajes vía inbox por Facebook y dos mil al menos por WhatsApp. En un 80 por ciento van encaminadas a pedirnos apoyo para encontrar trabajo o apoyo económico entonces les explicamos que nuestra labor es, como su nombre lo dice, observación para la generación de estadísticas y que estas se presenten al gobierno local para la aplicación de políticas públicas que den solución a estos problemas sociales”, señaló Jesús Hernández. 

Pese a ello, indicó que buscarán la manera de apoyar con productos a bajo costo, para que sean accesibles para aquellas personas que tienen carencia económica actualmente. Otro de los temas que está repuntando en los mensajes es la violencia intrafamiliar y la constante es la inseguridad. 

“En cuanto a la violencia intrafamiliar hemos detectado que hace falta información, no saben a dónde llamar, con quien acudir para pedir ayuda, entonces nosotros, en la medida que la contingencia lo permita, nos acercamos a cada una de las víctimas para darles apoyo de forma directa, porque muchas veces no quieren que se haga público”, señaló. 

Y finalmente manifestó que desde 2019 el tema de la inseguridad es uno de los problemas sociales que más aqueja a los ciudadanos, esto debido a la aparición de cuerpos, el ajuste de cuentas por narcomenudeo y la desaparición de mujeres, además de los robos a transeúntes, casa habitación, comercios y autopartes. 

Los resultados de la recepción de toda la información que se está recabando en la actualidad esperan tenernos a finales del mes de agosto para poderla dar a conocer.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: