• Política

Aventaja PAN por 8 puntos a Morena rumbo al 2021 en Puebla

  • Maribel Morillón
A nivel nacional Morena lleva ventaja en 18 estados
.

El Partido Acción Nacional (PAN) aventaja al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las preferencias electorales de acuerdo con una encuesta realizada por la revista especializada Campaigns and Elections Research, en donde muestra que si hoy fueran las elecciones del 2021, el partido blanquiazul tendría hasta ocho puntos de ventaja en la votación efectiva.

La encuesta fue realizada a nivel nacional con una muestra de 19 mil 200 habitantes, entre el 20 y el 29 de mayo, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error de 4.9 por ciento.

Al detallar los resultados de Puebla, el estudio señala que si las elecciones que se tienen programadas para el siguiente año se realizaran hoy -sin mencionar los cargos ni nombres de candidatos-, las preferencias electorales en el estado favorecen al PAN con el 29 por ciento, seguido de Morena 23 por ciento en la votación bruta.

Asimismo muestra que en la tercera posición se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 11 por ciento; Movimiento Ciudadano con el 3 por ciento; otros con el 4 por ciento; la opción apartidista con el 12 por ciento y por lo que hace a los indecisos, estos representan el 18 por ciento.

Sin embargo en lo que hace a la votación efectiva el partido blanquiazul obtiene un 41 por ciento en Puebla, mientras que Morena recibió un 33 por ciento, seguidos por el PRI con el 16 por ciento, el resto de los partidos acumula el 6 por ciento y Movimiento Ciudadano el 4 por ciento.

De acuerdo con la encuesta de C&E Research, a nivel nacional Morena ganaría en 18 estados si las elecciones fueran hoy, y entre ellos están en juego 10 gubernaturas. Por su parte el PAN ganaría en siete estados, incluido Puebla, incluyendo también la gubernatura en Querétaro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: