• Nación

Exhiben abuso de policías a jovencitas en Estado de México

  • Edwin García
Las víctimas notificaron que fueron amenazadas de muerte en caso denunciar a los policías
.

Un grupo de mujeres fueron detenidas en circunstancias de abuso de autoridad, además de ser golpeadas por policías municipales en calles de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La agresión fue registrada gracias a una cámara de video de la vialidad y difundida por el diputado Pedro Carrizales, alías “El Mijis”, donde se aprecia a los agentes de la policía ejercer un claro abuso de autoridad y detener a la fuerza a las dos implicadas, identificadas como Alexia “N” y Jhoany “N”.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio alrededor de las 3:00 horas. El diputado compartió el metraje argumentando que las mujeres estaban desaparecidas después de que fueron detenidas y golpeadas.

“Denuncian desaparición forzada de Alexia y Jhoany, después de haber sido golpeadas y detenidas el domingo por policías de Neza en Edomex se desconoce su paradero; no se encuentran detenidas. Compartan #HastaEncontrarlas”, publicó.

Más tarde, “El Mijis” informó que las víctimas se pusieron en contacto con él y le comentaron que permanecían escondidas, ya que recibieron amenazas de muerte por parte de los policías.

Dentro de la publicación, aparece una fotografía de una de las jóvenes, a quien se le aprecia con ropa sucia, despeinada y con golpes en cara y brazos.

De acuerdo con la publicación de Carrizales, las mujeres le explicaron que fueron golpeadas y acosadas sexualmente. Además, los agentes les habrían robado 11 mil pesos y las amenazaron con violarlas y matarlas si los denunciaban.

“Gracias por ayudarnos […] Quiero decirles que no estamos desaparecidas sólo estamos escondidas porque los policías nos amenazaron de muerte. Tenemos miedo porque nos golpearon, tocaron, me robaron 11 mil pesos. Nos amenazaron con violarnos y matarnos si denunciabamos. Nos quitaron nuestras IFES”, se lee en una captura de pantalla de la conversación que una de las implicadas tuvo con El Mijis.

 

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: