• Municipios

Por confinamiento aumenta la violencia infantil en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las asesorías han sido atendidas por teléfono, pero si fuera necesario dar la atención de manera más personal, se acude a las viviendas
.

La cifra de 22 reportes diarios que se tenía registrada sobre maltrato infantil, aumentó a 73, esto desde el inicio de la contingencia sanitaria; los llamados tienen que ver con distintos tipos de violencia, desde física hasta psicológica, informó Rosa María Herrera Gómez, presidenta del Sistema Municipal DIF. 

Informó que hasta el momento continúan trabajando en conjunto con Seguridad Pública y la Patrulla Naranja para dar seguimiento a los casos de los infantes, así como a otros casos que han sido reportados. 

Destacó que la dependencia ha estado recibiendo alrededor de 12 denuncias diarias y todas se atienden vía telefónica, en caso de tener un tema de carácter urgente, salen a brindar el apoyo de manera más personal. 

Agregó que el confinamiento, sin duda  ha detonado la violencia en los hogares, pues no se estaba acostumbrado a vivir con la familia por todo en día, situación que estresa a los padres de familia pero también a los menores. 

Por último llamó a los padres de familia a respetar a sus hijos y siempre agotar el diálogo, ya que es un manera de entender el estrés de sus hijos, ya que ellos tampoco pueden llevar una vida normal hasta antes del Covid-19. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: