• Deportes

Liga MX regresará el 24 de julio; habrá un nuevo club y repechaje

  • Edwin García
El formato de juego tendrá un ligero cambio debido a que, además de las jornadas dobles, se jugará repechaje para acceder a la liguilla
.

El Apertura 2020 de la Liga MX, que marcaría el regreso del futbol profesional a México, iniciaría el próximo 24 de julio y se jugaría a puerta cerrada con un importante cambio en el formato de juego, ya que el regreso del repechaje al balompié nacional es ya un hecho, como anunció Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la Liga MX.

 

¿Repechaje = mayor emoción?

Esta dinámica consiste en que los primeros cuatro lugares de la tabla general obtengan un lugar seguro en Liguilla, mientras que del 5 al 12 jugarán una ronda de repechaje a partido único que, en caso de terminar en empate, el ganador se definirá a través de una tanda de penales.

Esto implica que existan cuatro encuentros más durante el torneo, antes del inicio de la Liguilla.

“Estamos buscando que todos los partidos sean de interés. Que a equipos de la parte media de la tabla se les abra la oportunidad de que con un esfuerzo adicional estén en la Liguilla", afirmó Bonilla.

Hasta el momento, se sabe que el repechaje se implementará únicamente para la temporada 2020-2021.

 

Una nueva sede

Una de las mayores novedades será la integración del club Mazatlán FC, mismo que se anunció como el nuevo equipo de la liga en las últimas semanas.

La aceptación del equipo es todavía una incógnita debido a que en redes sociales se ha desatado una oleada de críticas. Recordemos que este club no ascendió ‘legalmente’ y ocupó la plaza que antes era de Monarcas, tal como le sucedió a Lobos BUAP hace unos años.

Por último, se notificó que habrá dos jornadas dobles y la final será el 12 de diciembre, salvo la participación de algún equipo mexicano en la disputa por el título del Mundial de Clubes.

En caso de llegar a dichas instancias, la final del futbol mexicano se recorrería para el miércoles 23 y domingo 27 de diciembre.

 

Foto: Twitter / ADN Azul

Tags: 

Comentarios de Facebook: