• Ciudad

Agua de Puebla Interconectará nueva línea a Planta Ablandadora Viveros

Los trabajos inician a las 20 horas del jueves 11 de junio y concluirán a las 8 horas del viernes 12
.

Agua de Puebla para Todos informa que este jueves 11 de junio realizará los trabajos de interconexión de la nueva línea de conducción de la “Planta Ablandadora Viveros Santa Cruz” hacia el Sistema Carcaña, obra que beneficiará a más de 64 mil 800 habitantes del poniente la ciudad con agua de alta calidad, una vez que se concluya su rehabilitación y se ponga en marcha en los próximos meses.

Las maniobras iniciarán a las 20 horas del jueves 11 de junio y concluirán a las 8 horas del viernes 12 de junio, por lo cual, en un lapso de 12 horas será necesario el paro de 4 pozos del Sistema Carcaña, para vaciar las líneas de conducción del agua.

Los trabajos de interconexión en la Planta Ablandadora, la cual dotará de una producción de 90 litros por segundo con agua de alta calidad, consisten en conectar la nueva tubería instalada a la línea de conducción ya existente del Sistema Carcaña, donde se colocarán piezas especiales, la sustitución de válvulas y termofusión de tuberías, por lo cual, el suministro de agua se verá reducido en las siguientes colonias:

Rincón San José del Puente, Santa Cruz Buenavista, Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, Arboledas de Zavaleta y Belisario Domínguez.

Al término de los trabajos, se arrancará la operación de pozos y el llenado de líneas, para reanudar el abasto en las colonias, de acuerdo a sus días de servicio.

Cabe señalar que la rehabilitación de la Planta Viveros, ubicada al poniente de la ciudad, optimizará su operación para el tratamiento del vital líquido, al retirarle el fierro y manganeso que hacen “dura” el agua, lo cual, es uno de los principales problemas de calidad que se tiene en la ciudad de Puebla, por lo que, al concluir su proceso de ablandamiento, se entregará a la red hidráulica una producción de agua que cumple con altos estándares de calidad.

Esta obra forma parte del programa integral de mejora de la calidad del agua y de las obras que se han agilizado para ponerlas en marcha, ante la situación de emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, donde el agua es fundamental para coadyuvar a preservar la salud de la población.

Por lo anterior, Agua de Puebla para Todos agradece la comprensión de nuestros usuarios para ejecutar los trabajos y restablecer el servicio a la brevedad, una vez que se concluyan las maniobras de interconexión.

Para cualquier duda y/o aclaración, podrán comunicarse al Call Center: 2-11-7070, o a través de las redes sociales, Twitter: @Agua de Puebla; Facebook: Agua de Puebla para Todos.

Comentarios de Facebook: