• Virales

Chofer de Jalisco golpea y baja a pasajera por no llevar cambio

  • Edwin García
La agredida llevaba una tarjeta de prepago, pero la máquina no funcionó en ese momento, lo que provocó la molestia del conductor
.

En Zapopan, Jalisco, un chofer de transporte público agredió a una usuaria al grado de bajarla a golpes por no traer el cambio exacto del pasaje. La mujer contaba con tarjeta de prepago con la cual podría pasar sin sacar dinero en efectivo, pero la máquina no se encontraba funcionando, hecho que ocasionó la molestia del chofer.

La afectada abordó la unidad de la ruta T16 B de transporte público (antes conocida como 24 A), que circula de Tesistán al Centro de Zapopan, pero al querer pagar con la tarjeta de prepago se percató que el lector del sistema no funcionaba.

Previo al inconveniente, la única opción era pagar con monedas el monto exacto del pasaje; sin embargo, ahí surgió el conflicto, pues al no contar con "cambio" provocó la desesperación del conductor de la unidad.

El video circuló en redes sociales y fue grabado por un usuario. Ahí se aprecia el momento en el que el chofer forcejea con la mujer tras reclamarle que le estaba haciendo perder su tiempo.

Tras varios intentos y pese a los esfuerzos de la pasajera por aferrarse a los pasamanos, el hombre logró acercarla a la puerta y expulsarla del camión.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 3 de junio; al hacerse público el video de la agresión, la Secretaría de Transporte reaccionó al hecho e informó que ya iniciaron el proceso jurídico para retirar la licencia del conductor de la ruta T16 B.

Por su parte, la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección Jurídica de Transporte Público informó que la usuaria firmó el desistimiento por las lesiones ocasionadas y recibió un pase médico para ser atendida.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: