• Saludable

Todo lo que debes sabes del cáncer de colon, síntomas y como prevenirlo

  • Keila Vázquez
Esta mañana se dio a conocer la muerte de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo debido al cáncer de colon; aquí te decimos como identificarlo.
.

Esta mañana se dio a conocer que Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo falleció a la edad de 53 años; luego de haber perdido la batalla contra el cáncer de colon. La noticia conmocionó al mundo del espectáculo y a los fans del cantante español; por esta razón, te damos todo lo que debes saber, como factores de riesgo, síntomas y cómo identificar esta terrible enfermedad que; si no es atendida a tiempo, puede ser terminal.

Síntomas

-Un cambio persistente en tus hábitos intestinales, incluidos diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de tus heces fecales

-Sangrado rectal o sangre en las heces

-Molestia abdominal persistente, como calambres, gases o dolor

-Sensación de que el intestino no se vacía por completo

-Debilidad o fatiga

-Pérdida de peso sin causa aparente

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

L a las 9:58 PDT

Muchas personas con cáncer de colon no experimentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad; cuando aparecen los síntomas, es probable que varíen, según el tamaño del cáncer y de su ubicación en el intestino grueso.

Factores de riesgo que desencadenarían cáncer de colon

-Edad avanzada. El cáncer de colon se puede diagnosticar a cualquier edad, pero la mayoría de las personas con cáncer de colon son mayores de 50 años.

-Antecedentes personales de cáncer colorrectal o pólipos.

-Afecciones intestinales inflamatorias. Las enfermedades inflamatorias crónicas del colon, como la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn.

-Dieta con bajo contenido de fibra y alto contenido de grasas.

-Un estilo de vida sedentario.

-Diabetes.

-Obesidad.

-Tabaquismo.

-Alcohol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Es importante que cada año se realice un chequeo médico para evitar contraer enfermedades, sobre todo si presenta algún malestar; aquí te dejamos algunos remedios naturales para desinflamar y desintoxicar el colon.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: