• Saludable

¿Cómo afectan los tatuajes en la vida sexual?

  • Edwin García
El hecho de portar un tatuaje en el cuerpo puede moderar el trato que se recibe o la atención que la gente fije en ti
.

Para muchos los tatuajes son considerados un verdadero arte por el hecho de plasmar algo simbólico o con significado especial sobre el cuerpo. Esta práctica hace mucho tiempo que dejó de ser un tabú y ahora lo más común es ver por la calle a personas que utilizan partes de su cuerpo como lienzo.

Éstos han sido plasmados en el cuerpo de principales figuras del ámbito internacional, como actores y deportistas, e incluso en compañeros de empleo y escuela: el tatuaje se puede hallar en todos lados, lo que ha generado un avance en temas de discriminación, pues anteriormente (e incluso aún) se solía hacer a un lado a quien portar uno.

Sin embargo, ver por la calle a alguien con tatuajes hace que las miradas se dirijan hacia su dirección, y no precisamente con el fin de discriminar, sino porque resultan atractivos.

 

Tatoo + vida sexual

Un estudio realizado por la Universidad Jagiellonian en Polonia demostró que, para el caso de los hombres heterosexuales, portar tatuajes trae afectaciones en su vida sexual.

Para el estudio se reunió a 2 mil 369 mujeres a quienes se les mostró una serie de fotografías, las cuáles se les pidió que acomodaran de acuerdo a ciertos criterios. De este modo, ellas consideraron que los hombres con tatuajes eran más masculinos y dominantes.

Los hombres con estos símbolos no ganaron por ser verdaderamente guapos, pero sí en la categoría de tener encuentros casuales con ellos. Sin embargo, según estas mujeres, los varones tatuados podrían ser más violentos y unos padres nefastos.

Esto demostró que los tatuajes podrían establecer que los hombres tengan más relaciones sexuales, sin embargo éstas serían sólo de tipo ocasional.

Cabe resaltar que en el mismo estudio se encuestó a 215 hombres, a quienes un varón tatuado les resultó más atractivo.

Desde luego los prejuicios son una de las cosas que más cuesta sacar de la cabeza, aunque debería ser de lo más fácil.

Que un tatuaje no te defina. ;)

Foto: Twitter / @LAACOSTA01

Tags: 

Comentarios de Facebook: