• Municipios

Detienen planes para Atlixcayotontli 2020 por Covid-19

  • Angelina Bueno
Este evento cultural congrega hasta 7 mil personas en Atlixco
.

La llamada fiesta chica de los atlixquenses se diluyó por la contingencia sanitaria, pues el impedimento de congregar a grandes cantidades de gente es uno de los obstáculos a los que se enfrenta la Asociación Atlixcayotontli A.C. para la edición 2020 de este evento que abre la puerta a el Huey Atlixcáyotl. 

Esto se suma a la falta de recursos, pues esta celebración se realiza por aportaciones o donaciones y esta vez a sus patrocinadores no les fue posible apoyar, por lo que no se podrá realizar este domingo primero de septiembre, siendo esta la primera suspensión, desde hace al menos una docena de años. 

Minerva Schiavón, presidenta de Atlixcayotontli A.C. señaló que lo primordial para ellos es salvaguardar la integridad y salud de los danzantes, organizadores y asistentes a este evento que año con año congrega a cerca de 7 mil personas.

Mencionó que serán respetuosos de las indicaciones de todos los niveles de gobierno y señaló que aunque se diera luz verde para la realización de este evento cultural, no tendrían la capacidad económica para enfrentarlo. 

“Teníamos de invitados a danzantes del sur del país, pero no podríamos pagarles ni pasaje así como están las cosas, por ello para recaudar fondos programamos desde principio de año una serie de actividades que quedaron suspendidas  por el coronavirus impidiendonos tener ingresos”, relató. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: